Precios vigilados: el Gobierno bonaerense fiscalizó comercios en el conurbano

Buscan frenar los abusos.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 21:17

Por iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, el gobierno bonaerense llevó adelante una serie de relevamientos y fiscalizaciones de precios en supermercados.

La medida se ejecutó tanto en mayoristas como minoristas y comercios de proximidad, según se notificó oficialmente desde el Gobierno Provincial.

El objetivo de la inspección, según el comunicado difundido por el gobierno provincial fue lograr que los negocios se atengan a la resolución número 100 de la Secretaría de Comercio Interior que los obliga a retrotraer los precios al 6 de marzo.

"Además, se encontraron fallas y violaciones a la normativa de lealtad comercial por falta de exhibición de precios y diferencias de precios entre la góndola y la línea de cajas", indicó el comunicado de la Provincia.

De todas maneras, en dicho mensaje no se especificaron los lugares donde se detectaron las irregularidades mencionadas, ni se dieron nombres o direcciones.

En el mismo tono, el gobierno provincial destacó que se reportaron publicidades engañosas en distintas bocas de supermercado, lo que implica violaciones a la ley de defensa al consumidor y lealtad comercial.

Estos procedimientos se realizaron en supermercados de los partidos de Tres de Febrero, La Matanza, Morón, Lanús, Lomas de Zamora, Tigre, San Fernando y San Isidro.