¡Prestá atención! Estas son las medidas para evitar el colapso de internet durante la cuarentena

Las recomienda el ENACOM.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 20:15

Debido a la gran cantidad de personas que recurren a internet durante la cuarentena obligatoria, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) difundió una serie de recomendaciones para evitar el colapso de los sistemas de comunicación.

Como primera medida, el mencionado Ente le solicitó a la población que haga un uso racional de internet y que evite el intercambio "de materiales que no son de suma necesidad".

Entre las "buenas prácticas para el uso de las redes de internet", el ENACOM sugirió usar las líneas fijas de telefonía para todos los llamados de voz.

Además recomienda evitar el WhatsApp y recurrir en cambio a los mensajes de SMS para los mensajes de texto instantáneos.

Asimismo, el Ente Nacional de Comunicaciones pide que se eviten las comunicaciones vía streaming o videollamadas, y de ser posible minimizar la calidad de transmisión.

Es importante "ser precisos en los mensajes para no generar idas y vueltas innecesarias", recomienda el ENACOM, al tiempo que sugiere "utilizar racionalmente plataformas en línea que implican un gran consumo en la red" y "no viralizar cadenas o informaciones no verificadas".

Por último, el Ente estatal solicitó "seguir" solamente a "las recomendaciones brindadas por los medios oficiales del Gobierno nacional, provincial o municipal".

Otras Noticias