¡Primera etapa superada! Llegaron al país los primeros argentinos que estaban varados en Perú

En pocas horas arribará el resto.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 22:07

Esta noche arribó al país el primero de los dos aviones Hércules de la Fuerza Aérea en la zona militar del Aeropuerto de El Palomar. Por iniciativa del Gobierno, se transportó a los primeros 70 argentinos de los 140 que regresarán al país desde Perú.

El Hércules aterrizó a las 20.28 y no presentó complicaciones durante el viaje. Todos los pasajeros se encuentran a salvo, aunque por supuesto aun no se sabe si han sufrido contagios.

En la pista los aguardaron integrantes del Gobierno Nacional como el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el jefe de la Fuerza Aérea, el brigadier Xavier Isaac y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Juan Martín Paleo.

Entre los 70 pasajeros había un grupo de platenses. Una de ellas, de nombre Pilar Zambrado, informó a un medio de La Plata que al aterrizar estaban todos en perfectas condiciones y agradeció el trabajo del Gobierno Nacional.

A su vez, la tripulante avisó que en el otro vuelo deberían llegar más platenses que no habían podido subir en el avión que envió el Gobierno en estas horas. 

Las aeronaves pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina habían partido ayer hacia Lima con 140 ciudadanos peruanos que se encontraban en nuestro país.

El Gobierno Nacional logrará repatriar a los argentinos que se encontraban en Lima luego de haber quedado varados por la implementación de restricciones debido a la propagación del coronavirus.