¿Qué dice el parte diario del coronavirus?

Carla Vizzotti destacó el avance del COVID-19 en el mundo.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 10:56

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dio esta mañana un nuevo parte diario sobre el avance del coronavirus en el que subrayó la importancia de cumplir el aislamiento social obligatorio para frenar la epidemia.

La médica infectóloga explicó que “esta indicación tan drástica de aislamiento social, preventivo y obligatorio es por toda la experiencia en otros países" que enfrentan la pandemia con mayor o menor éxito.

Durante la transmisión, la funcionara destacó el aumento de países que poseen ciudadanos infectados por coronavirus que pasó de 159 a 166 en solo un día.

Vizzotti aseguró que el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García, monitorean las medidas de prevención y aislamiento social.

En ese sentido, el mandatario sobrevoló en la tarde de ayer el Área Metropolitana de Buenos Aires” para verificar el cumplimiento de la cuarentena”. “Quiero agradecerles a todos y a todas los que comprendieron y permanecieron en sus hogares. Sigamos así”, publicó en sus redes sociales.

“Tenemos que pensar que eso que estamos por hacer es realmente necesario, saber si realmente es lo mínimo que podemos hacer, aunque no nos controlen”, pidió la funcionaria.

La médica sostuvo que desde el Gobierno saben "que hay otras personas sin síntomas que pueden transmitir" el coronavirus, pero "si minimizamos el contacto vamos a poder achatar la curva y que las consultas sean escalonadas".

Otras Noticias