Respiradores artificiales: el Gobierno compró dos meses de producción para atender a los enfermos

Es una medida preventiva ante la emergencia sanitaria.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 19:41

El presidente Alberto Fernández anunció que el Estado compró la totalidad de la producción de respiradores artificiales de los próximos dos meses como parte de las medidas de asistencia para enfrentar el coronavirus.

En este sentido, el primer mandatario destacó también que China está realizando donaciones de estos dispositivos que se añaden a los ya adquiridos por el Gobierno.

Alberto Fernández afirmó que el país está en condiciones de "tener en el próximo mes, o mes y medio, las cantidades que necesitamos".

El mandatario, además, afirmó que en Argentina hay tres fábricas de respiradores artificiales, y que a partir de su producción el país contará con una cantidad suficiente para abastecer a los enfermos.

Según dijo Fernández ,los empresarios privados han hecho una donación muy importante: "La están manejando ellos, haciendo la compra ellos y ofreciendo la compra de respiradores para que importemos a la Argentina".

"Hemos hecho todo lo que debíamos hacer, y ahora depende de que nosotros seamos inteligentes y no tiremos por la borda todo el esfuerzo que se ha hecho", subrayó.

Para finalizar, el presidente informó que hay discusión acerca la eficacia de los kits para hacer las pruebas de coronavirus, y puntualizó que los análisis del Malbrán y los laboratorios que se sumaron cuentan con una metodología más eficaz.

Otras Noticias