Solá cuestionó a quienes viajaron durante la pandemia: "no tomaron seriamente las advertencias"

"Somos responsables", advirtió.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 22:28

El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá consideró que la situación por la que atraviesa el país es dura, pero que confía en el Presidente y en la contención de los argentinos en el marco de la pandemia provocada por el coronavirus.

“Son tiempos difíciles pero el gobierno del presidente está asignando todos los recursos disponibles para asegurar el bienestar de nuestra población”, manifestó el canciller en su red social de Twitter.

Además, el oficilalista llamó a la solidaridad y a la responsabilidad de todos los ciudadanos: “Seamos responsables, cumplamos con nuestras obligaciones y cuidémonos entre todos”.

En ese sentido, Felipe Solá consideró como lamentable que la población no haya cumplido a raja tabla con las medidas preventivas de confinamiento domiciliario para minimizar lo más posible el virus.

“Lamentablemente, las advertencias del presidente sobre la pandemia y el estado de situación en Argentina, no fueron tomadas con la seriedad correspondiente por miles de argentinos que decidieron salir del país después del 13 de marzo y hoy la emergencia es muchísimo mayor”, expresó Solá.

En cuanto a los argentinos varados en el exterior, el ministro dijo que están colaborando con su regreso y que proceden “en coordinación con el operativo sanitario en las fronteras, velando por la salud de todos los que habitan suelo argentino”.

El elegido de Fernández ponderó al sector más postergado que se encuentra varado en el extranjero, en referencia a “adultos mayores, personas con problemas de salud, embarazadas y familias con niños”.