Soluciones para el conurbano: Fernández y Kicillof atenderán las inquietudes de los intendentes

Participarán lo representantes de todos los partidos.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 18:36

Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pactaron una reunión para el día lunes en la cual entablarán un diálogo con los con intendentes del primer y segundo cordón del conurbano para ponerse de acuerdo sobre las medidas a tomar.

El presidente y el gobernador de Buenos Aires acordarán "la logística" a "desplegar" para dar una respuesta sanitaria al brote de coronavirus.

"Hemos citado a todos los intendentes para ver exactamente qué es lo que necesitamos desplegar para que todo sea atendido", declaró el jefe de Estado, en uno de sus días más activos desde el comienzo de la cuarentena.

Al parecer, la reunión tendría como fin responder a supuestas disconformidades de los mandatario comunales sobre los recursos que recibirán en el marco de la pandemia.

Desde la Quinta de Olivos, Fernández dijo que convocará a los intendentes del conurbano este lunes a las 11:00, ya que "el epicentro del problema" son la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana, donde se concentran "el 70%" de los casos positivos.

Fernández destacó que el Gobierno se está ocupando de preparar camas en unidades de terapia intensiva y está comprando respiradores especiales e insumos.

"Necesitamos ocupar nuestra cabeza en eso y no en (sancionar a) los que circulan por las calles irresponsablemente", indicó el presidente, quien volvió a remarcar la importancia de la cuarentena obligatoria.