¡Una buena! La titular del FMI quedó muy conforme luego de su charla con Alberto Fernández

Se mostró abierta a generar "caminos favorables" para el pago de la deuda.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 17:19

La Directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, se mostró muy conforme con el diálogo que mantuvo con el presidente Alberto Fernández, en el cual intercambiaron ideas sobre las consecuencias económicas del coronavirus.

La reemplazante de Christine Lagarde, destacó hoy que tuvo una "buena conversación" con el presidente Alberto Fernández en la que debatieron sobre "la grave" situación que atraviesa la Argentina debido al freno de la economía.

Georgieva publicó en su instagram (@kristalina.georgieva) una foto con varias banderas argentinas y puntualizó en la importancia de "fortalecer" la economía del país.

Para la Argentina la charla resultó provechosa, ya que se habló de colocar el pago de la deuda en un "camino sostenible", para promover el crecimiento del país, ganar estabilidad y "proteger a las personas más vulnerables", declaró Georgieva.

El presidente Alberto Fernández junto con el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvieron el viernes pasado una charla telefónica con la titular del FMI en la que conocieron su análisis sobre el informe técnico de los enviados del Fondo.

Tanto Fernández como Guzmán compartieron la opinión de la actual directora del Fondo Monetario Internacional, la búlgara Kristalina Georgieva.

"Es clave", señaló Fernández, y remarcó que es importante continuar con las conversaciones, con el objetivo de concretar un nuevo programa. "Creemos que es una buena noticia saber que tenemos una mirada semejante sobre la deuda Argentina", afirmó. 

Otras Noticias