Citarán a Luana Volnovich al Congreso por los despidos en PAMI, en pleno avance del coronavirus

Pretenden averiguar si fue por razones “ideológicas”.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 12:00

La titular del PAMI, Luana Volnovich será citada al Congreso para que dé explicaciones sobre los cien despidos en la obra social. La oposición reclama que la decisión está tomada por cuestiones “ideológicas”.

La diputada del PRO, Graciela Ocaña exigió que se expliquen los motivos de los despidos por parte de Volnovich, pero afirmó que “las razones que motivan estos despidos son ideológicas”.

“Según ha trascendido se trata, en principio de 100 personas, pero habría una lista que se agrega de otras 600 más”, mencionó la legisladora y agregó que las razones que motivan estos despidos “son ideológicas y tienen que ver con su inclinación política”.

Por este motivo, la ex ministra de Salud solicitó el detalle de las razones del acto administrativo por el cual se despidió a los empleados en medio de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, le pidieron a la dirigente de La Cámpora que especifique la función de cada agente desvinculado, la antigüedad y el monto de las indemnizaciones que deberán cobrar.

“Los presidentes de Pro de todo el país pedimos que frenen los despidos selectivos a los trabajadores de la salud por su inclinación política”, atacaron los referentes opositores a Volnovich por los despidos.

El texto presentado contra la funcionaria lleva el apoyo de Cristian Ritondo, Carmen Polledo, Omar De Marchi, Álvaro González, Waldo Wolff, Aída Ayala, Roxana Reyes, Estela Regidor, Mónica Frade, Álvaro De Lamadrid, José Luis Ricardo, Alicia Fregonese, Gisela Scaglia, Martín Medina, Hernán Berisso y Soher El Sukaria, entre otros.

Otras Noticias