Comenzó la circulación social: confirmaron el primer caso autóctono de coronavirus en la Argentina

El Gobierno dio la peor noticia.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 10:35

El Gobierno nacional confirmó el primer caso autóctono de coronavirus en la Argentina. Durante el reporte diario del Ministerio de Salud, se advirtió que, de los 266 casos confirmados hasta el momento, un contagio es por circulación social.

“En la Argentina, son 266 los casos que han sido confirmados, de los cuales 190 tienen un antecedente de viaje internacional, 59 tienen transmisión local en conglomerado, 1 caso no tiene antecedente de viaje o contacto estrecho”, explicó Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación.

El funcionario reveló que aún hay 17 casos que se encuentran en evaluación epidemiológica, por lo que su estado de salud se informará con el correr de las horas.

“Podemos decir que se está iniciando la transmisión comunitaria" del coronavirus en zonas del “AMBA, alguna ciudad de Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba", destacó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

“Los casos relacionados con viaje son personas que estuvieron en el exterior, volvieron al país con síntomas y los tests dieron positivo”, explicó la médica.

La funcionaria subrayó la importancia de realizar un “seguimiento muy cercano en aislamiento” a los “contactos estrechos de esas personas” que viajaron al exterior y fueron infectados por el COVID-19.

Sin embargo, este primer caso autóctono tiene la particularidad de no poder explicar cómo se contagió, ya que no tuvo contacto con personas que estén infectadas ni viajó al exterior.