Construirán 11 hospitales gracias a un crédito de Fonplata por 15 millones de dólares

Sumarán 760 camas.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 23:36

Once hospitales serán construidos bajo el crédito del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata), que autorizó este lunes un crédito de 15 millones de dólares. De esta manera, los establecimientos de emergencia contarán con 760 camas provistas para amortiguar el impacto del coronavirus en el territorio argentino.

En un comunicado, la entidad que impulsa el mejoramiento de infraestructura para mitigar las asimetrías económicas y sociales, expresó que “ante la pandemia causada por el coronavirus y la emergencia sanitaria que están atravesando nuestras naciones, Fonplata - Banco de Desarrollo puso a disposición de los diferentes gobiernos recursos económicos”.

Y aclaró que la medida está prevista  “para apoyar las acciones que vienen realizando a los efectos de frenar la propagación de dicha enfermedad y mitigar sus efectos inmediatos”.

Bajo este contexto, el Banco de Desarrollo financió la construcción de Hospitales Modulares de Emergencia distribuidos en distintas provincias argentinas, lo cual incrementa al sistema de salud con 240 camas pensadas para pacientes en terapia intensiva y 520 destinadas para otros tratamientos.

El crédito pertenece a una modalidad de financiamiento especial que activó el Fonplata días atrás para sus países miembros, que son Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Sumado a eso, el Banco generó un fondo especial de cooperación técnica no reembolsable para que los recursos se distribuyan entre los cinco países que lo componen.

Además, se implementó desde la entidad la reasignación de recursos de préstamos aprobados con el fin de robustecer  la capacidad de respuesta a la hora de afrontar situaciones de emergenicia devenidas por el coronavirus.

Otras Noticias