Coronavirus: Fernández y Katopodis recorrieron el Hospital Favaloro de la Matanza

Anuncian una "intervención extraordinaria".
lunes, 23 de marzo de 2020 · 22:42

Alberto Fernández visitó este lunes el Hospital René Favaloro situado en la Matanza, reactivado bajo la gestión del Frente de Todos para la atención de los casos de coronavirus.

El Presidente recorrió el Hospital junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

A su vez, días atrás, Katopodis recorrió el nosocomio analizando las instalaciones y anunció que "estamos realizando una intervención extraordinaria en el hospital para ampliar la red pública de salud ante esta pandemia".

El ministro informó que desde su cartera y el Ministerio de Salud están "finalizando por etapas los sectores que nos permitan sumar camas para la emergencia".

El ministerio que comanda Katopodis había señalado que  la obra estaba "neutralizada desde febrero de 2016 y se irá reactivando por etapas con el objetivo de readecuar y equipar distintos sectores".

Hasta este momento en el Hospital Favaloro solo funcionaba la guardia pediátrica, según informaron desde el ministerio de Obras Públicas.

La cartera que dirige Katopodis remarcó que en primera instancia deberá culminarse en el Hospital "el servicio de laboratorio y diagnóstico, internación, aislamiento y terapia intensiva en planta baja y primer piso del edificio; y luego se avanzará con la guardia de adultos mayores".

Otras Noticias