Cuarentena: "Si el dilema es la economía o la vida, yo elijo la vida", afirmó el presidente

Además, se mostró optimista sobre las negociaciones por la deuda externa.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 19:52

"Si el dilema es la economía o la vida, yo elijo la vida", afirmó este lunes Alberto Fernández al hablar sobre las consecuencias que tendrá la cuarentena obligatoria sobre la economía del país. Además, en referencia a la deuda externa, el presidente aseguró que la situación es favorable porque "el FMI recomienda cinco años de espera para empezar a pagar".

"Muchos me decían que iba a destruir la economía con la cuarentena", reconoció el jefe de Estado, aunque enseguida destacó que "si el dilema es la economía o la vida, yo elijo la vida".

"Después veremos cómo ordenar la economía. Efectivamente yo elegí preservar la salud y la vida de la gente. Cuando la crisis de la salud pase, veremos cómo todo empieza a ordenarse", agregó.

En ese sentido, Fernández aseveró que por ahora su "mayor preocupación es que ninguna persona pase hambre y todos tengan recursos para estar tranquilos en sus casas".

De todos modos, también consideró importante que "la economía no se paralice totalmente" y que se "siga produciendo en los casos en que sea imperioso". "Que no haya temor al desabastecimiento. El dinero va a salir del Estado y el mundo ya no va a ser el de antes", añadió. 

Por otra parte, Fernández afirmó que la deuda pública es favorable para Argentina ya que el FMI recomienda cinco años de espera para empezar a pagar y la quita de 85.000 millones de dólares en los intereses de la deuda privada”.

“Nos deja en una situación más cómoda, nos permite objetivamente ir a negociar con los acreedores con mayor fortaleza y destinar esos recursos para que el país crezca, desarrolle políticas activas”, destacó el titular del Ejecutivo.

Otras Noticias