¡Cuidado, se hacen pasar por médicos...! Revelador informe de la Policía de la Ciudad

Una nueva maniobra delictiva en medio de la cuarentena.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 18:26

En un aviso publicado por la Policía de la Ciudad se alertó a la comunidad porteña cómo evitar a los ladrones que pretenden aprovecharse de esta situación de emergencia sanitaria para robar haciéndose pasar por médicos.

La Policía de la Ciudad comunicó a las autoridades y medios de comunicación esto que pone en riesgo la seguridad de los vecinos, teniendo en cuenta que la demanda de médicos en los hogares incrementó considerablemente.

Una de las prácticas consiste en fingir formar parte parte de un cuerpo médico que visita los domicilios para hacer revisiones por coronavirus.

"La Policía de la Ciudad informa que ningún cuerpo médico está yendo a los domicilios particulares de los vecinos para realizar revisiones por coronavirus", indicó el aviso.

Fuentes de la Policía de la Ciudad aseguraron que por el momento no se registró ningún episodio concreto de robo bajo esta modalidad, pero sí se recibieron llamados de alerta que advertían sobre la maniobra.

El comunicado de alerta remarca que lo que se busca es "evitar que ladrones y/o estafadores aprovechen esta emergencia para engañar a los vecinos con la intención de robar".

La Policía porteña pidió a los vecinos que no abran la puerta del domicilio a "quienes se hagan pasar por cuerpos médicos o representantes del Ministerio de Salud" y que en caso de detectar estas situaciones llamen inmediatamente al 911.

Otras Noticias