Cumbre en Olivos: Fernández y Kicillof recibieron a intendentes bonaerenses

Se trató de una reunión para organizar los pasos a seguir desde el Gobierno.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 16:29

El Gobierno Nacional mantuvo una reunión con los intendentes del conurbano bonaerense en la Quinta de Olivos con el fin de evaluar cómo está la situación en la zona más poblada de la Argentina.

Esta área presenta los mayores índices de pobreza e indigencia, una región con un alto porcentaje de hacinamiento y gran cantidad de gente que carece de agua potable y cloacas. Por esta razón era importante acordar medidas con los intendentes.

Para los mandatarios comunales era muy importante sostener una reunión con el Presidente Alberto Fernández y Axel Kicillof, debido a la incertidumbre con la que deben lidiar diariamente en un contexto de crisis agravada por la situación de cuarentena.

En el ingreso de los intendentes y demás funcionarios del Gobierno Nacional y provincial hubo nuevas medidas de seguridad sanitaria, ya que solo pudieron ingresar los que participarán de la reunión y previa medición de la temperatura.

Los mandatarios comunales informaron que la situación de los distritos es muy variada y eso mantiene en vilo al Gobierno. En Moreno, por ejemplo, hay un solo hospital y ningún hotel a quien pedirle que facilite su infraestructura para la emergencia.

En Tres de Febrero hay dos hospitales provinciales y cuatro clínicas. También hay varios hoteles y polideportivos que con una preparación especial, podrán funcionar como infraestructura de salud.

Moreno y Tres de Febrero, recibirán dos de los diez hospitales modulares que está construyendo el Ministerio de Infraestructura, que podrían estar listos en la segunda o tercera semana de abril.

Otras Noticias