El coronavirus "no nos encuentra bien parados" lamentó Axel Kicillof
"Las medidas que se toman son para cuidar la vida y la salud", dijo.La provincia de Buenos Aires es uno de los distritos que mayor cantidad de infectados registró desde que entró el coronavirus al país y el gobernador Axel Kicillof lamentó la situación a la que se ven expuestos los argentinos en tiempos de crisis, al decir que el coronavirus "no nos encuentra bien parados".
Así se manifestó el sucesor de Vidal en declaraciones para América TV, donde reconoció que la guerra contra el COVID-19 “es una carrera contra el tiempo” para los argentinos debido a las falencias que en hay actualmente en el sistema sanitario nacional.
El desánimo de Kicillof se debe a que el conurbano solo cuenta con un poco más de 1100 camas para atender pacientes de complejidad; por ello, insistió en cumplir la cuarentena a rajatabla y evitar así colapsar la salud pública.
De este modo, el compañero de Magario consideró sumamente necesario “impedir que la situación se traslade demasiado violenta al sistema de salud”.
“El Estado tiene que trabajar a contrarreloj situaciones que no venían bien, porque una cosa es que te agarre una condición de aislamiento cuando estás en las condiciones económicas de Alemania, pero nosotros veníamos con niveles donde la gente no llegaba a fin de mes; no nos encuentra bien parados ni en el sistema de salud ni en la condición económica”, analizó el mandatario bonaerense.
Con el fin de hacer recapacitar a la gente, el jefe del interior de Buenos Aires insistió en que las medidas drásticas que tomó el Gobierno nacional son para “cuidar la vida y la salud” y alertó que si no se respetan “ocurre lo que está pasando en otros lugares”, como Italia, que no pueden los decesos a causa de la neumonía viral.
Es “importantísimo tener conciencia. No hay que ir haciendo pavadas sino quedarnos en la casa”, concluyó el dirigente kirchnerista.