El gobernador de Salta pidió que el Gobierno nacional militarice la provincia contra el coronavirus

Gustavo Sáenz se mostró exaltado por la situación.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 12:27

El gobernador salteño Gustavo Sáenz le pidió al presidente Alberto Fernández que militarice las calles de su provincia y se apliquen mayores controles en la frontera para evitar que se propague el coronavirus.

“Necesitamos el Ejército en las calles, en las fronteras garantizando el no ingreso y paso de nadie. Es un recurso humano que nos puede ayudar en época de crisis”, exigió el mandatario provincial.

Sáenz publicó un video en las redes sociales de la gobernación de la provincia en el que brindó un informe de la situación que atraviesa Salta frente a la pandemia por coronavirus.

“Hay muchos que no tomaron conciencia y siguen en la calle, si te movés se mueve el virus y lo llevas a tu casa. Muchos no podemos quedarnos porque tenemos la obligación de estar afuera para garantizar la seguridad y la salud de ustedes”, resaltó el gobernador

El peronista además amenazó a los comerciantes que remarcan precios y acopian mercadería para especular: “Les vamos a clausurar el negocio, si es de por vida, de por vida. No tienen más sentido de humanidad ni solidaridad con la gente”.

“Mientras vos irresponsable, inconsciente, imb..., seguís en la calle, hay otro trabajando para que vos no te enfermes”, fustigó el mandatario.

“Quizá la historia nos juzgue por haber hecho muchas cosas de más, que a muchos le parecerán ridículas como sobrevolar nuestra querida provincia pidiendo a la gente que entre a sus casas. Pero les aseguro que será peor que nos juzgue por no haber hecho lo suficiente”, concluyó el salteño.

Otras Noticias