Es jueza, llegó de Estados Unidos y quiso incumplir la cuarentena: ahora está detenida
Ocurrió en Jujuy.Una jueza del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy arribó este lunes del extranjero y fue obligada por las autoridades a cumplir con la cuarentena obligatoria en un hotel de la capital jujeña, tras intentar disuadir los controles sanitarios.
Según trascendió, la jueza había llegado en compañía de otras seis personas cuando se activó el protocolo sanitario en el marco del Comité Operativo de Emergencias por el coronavirus (COE).
No obstante, según informaron los investigadores, la jueza “intentó evitar los controles sanitarios de rigor" oponiendo resistencia al protocolo de aislamiento.
Finalmente, el grupo fue traslado a un hotel ubicado en avenida 19 de Abril al 400 donde quedaron aislados y de esa manera cumplir con la cuarentena.
Según informó Télam, la funcionaria se sometió de inmediato a estudios para descartar la presencia del virus, ya que provenía de Estados Unidos, uno de los países que presenta mayor riesgo de la enfermedad.
Según trascendió, la jueza se habría negado a “esos estudios” y habría intentado “partir con destino a su domicilio particular”; sin embargo, el personal sanitario y de seguridad logró detenerla y trasladarla hacia el hotel con custodia policial, donde cumplirá con la restricción preventiva.
Se recuerda que las personas residentes en Jujuy que ingresen a la provincia desde el exterior deben cumplir con el aislamiento obligatorio en hoteles por el lapso de 14 días, costeándose individualmente los gastos del hotel.