¿Estado de sitio? San Luis limita la salida a la calle según la terminación del DNI

La medida será efectiva desde el miércoles.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 23:59

De acuerdo a lo dispuesto por el Gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, a partir del miércoles se restringirá la circulación por las calles de acuerdo al último número del DNI, para evitar la expansión del coronavirus.

Este lunes, Rodríguez Saá definió que “desde el miércoles” se restringirá la circulación de los habitantes de la provincia en la vía pública, de acuerdo al último número de sus respectivos documentos de identidad.

La pandemia originada en China, hizo que el Gobierno impusiera un aislamiento social obligatorio, y ello condujo al Gobierno de San Luis a tomar esta medida. 

Según lo comunicado por el gobernador de San Luis, “sólo se podrá permanecer en la vía pública, con un itinerario definido, para acceder a productos y servicios, según la terminación de los documentos de identidad”.

Así, los habitantes de la provincia cuyana, cuyos documentos terminen en cifra par, podrán salir los lunes, miércoles, viernes y domingo, mientras que quienes tengan DNI terminados en cifras impares, podrán hacerlo los martes, jueves y sábado.

Este tipo de medidas generan suspicacia en ciertos sectores que especulan con que el Gobierno terminará, en el corto plazo, decretando un estado de sitio. Sin embargo, el presidente Alberto Fernández hoy remarcó que “los que piden estado de sitio son los que no quieren asumir la responsabilidad que tienen”.

San Luis, en la actualidad, lleva dos infectados por coronavirus. Asimismo, las últimas novedades de las autoridades sanitarias nacionales contabilizaron 301 casos en todo el país.