Fernández contra los que exigen ser repatriados: "Si te avisé que estabas en un problema, ¿por qué te fuiste?”

El Presidente apuntó contra quienes abandonaron el país luego de sus advertencias.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 09:54

En medio de miles de reclamos y videos que circulan de argentinos varados en distintas ciudades del mundo por la pandemia del coronavirus, el presidente Alberto Fernández apuntó contra aquellos que dejaron el país a sabiendas de la crisis sanitaria que se vive.

"Más de 20 mil personas se fueron de la Argentina después de que el 13 de marzo avisé a los argentinos que había una pandemia y que se frenaba todo”, enfatizó el mandatario durante una entrevista en el día de ayer.

 “La verdad es que es incomprensible, porque uno les está avisando lo que pasa y muchos se van. Muchos de los que reclaman ser repatriados son esos argentinos”, dijo Fernández en alusión a los videos que circulan en redes sociales donde ciudadanos le exigen al Estado ser repatriados.

Para el jefe de Estado, esta irresponsable actitud de miles de ciudadanos “es una prueba de la desaprensión que hay de los argentinos”.

“Uno entra en un dilema: Si te avisé que estabas en un problema, ¿por qué te fuiste?”, se sinceró el Presidente en diálogo con el periodista Antonio Laje.

En contrapartida con la intención del canciller Felipe Solá de cerrar el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Fernández descartó tomar esta medida: “No creo que haya que cerrar aeropuertos, sí extremar los controles”.

“Lo que necesitamos es que el ingreso de los argentinos al país sea controlado para que puedan ser atendidos por el sistema sanitario; si son miles, no se puede. Hay que dosificar la llegada de pasajeros”, subrayó el peronista.

Otras Noticias