La Comisión por la Memoria lanza contenido audiovisual para conmemorar el 24 de marzo

La movilización fue suspendida por primera vez en 37 años.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 19:37

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) propuso que en este año particular, eclipsado por el coronavirus, se conmemore el 24 de marzo desde una plataforma multimedia que permite un análisis del golpe de Estado de 1976.

La CPM publicó desde su página web catálogos para analizar los acontecimientos históricos que ocurrieron durante la última dictadura cívico militar (1976-1983).

La propuesta de la Comisión permite a los usuarios tener una aproximación a los diferentes debates surgidos en la sociedad argentina que apuntaban a analizar lo ocurrido durante ese período.

A su vez, la CPM dota al programa de herramientas que invitan a la reflexión de los caminos de la Justicia junto a la formación y el desarrollo de los organismos de Derechos Humanos.

La plataforma que propone la Comisión por la Memoria contiene diferentes textos, estadísticas, videos, infografías, fotos y otros documentos de archivo.

La iniciativa de la CPM será una buena alternativa para conmemorar el 24 de marzo de 1976 cuando las fuerzas militares ocuparon el poder.

Por motivos de emergencia sanitaria y el aislamiento obligatorio para restringir el coronavirus en el país, este año la tradicional movilización fue suspendida por primera vez en 37 años.

Otras Noticias