Medidas extremas: Garro restringe el acceso a La Plata por la pandemia de coronavirus

Se propone llevar un control "más exhaustivo".
lunes, 23 de marzo de 2020 · 22:01

Este lunes, se decidió que en La Plata restringirán los accesos a la capital provincial para ajustar los controles que supone el aislamiento obligatorio por coronavirus que rige desde el pasado viernes. Así lo resolvió el intendente Julio Garro.

El intendente de La Plata, Julio Garro, informó que se restringirán los accesos a la capital provincial “para llevar un control más exhaustivo”, aclarando que los mismos no serán bloqueados “porque eso sería inconstitucional”.

El jefe comunal expresó desde su red social de Twitter que se sigue “trabajando en la concientización y la importancia que tiene quedarse en casa”.

Y continuó: “Muchos vecinos me piden cerrar los accesos a la ciudad. Eso no lo podemos hacer; es inconstitucional. Tampoco es real que otras ciudades lo hayan hecho”.

Garro expresó que “somos la ciudad donde se asientan los poderes públicos provinciales. Y cuestionó : ¿Cómo se le impide al gobernador, legisladores, ministros o suprema corte provincial entrar también a su lugar de trabajo?”.

El intendente planteó que "es necesario que todos tomemos conciencia, se respete el aislamiento y se queden en sus casas. Junto a la Guardia Urbana, la Policía Local y los Inspectores de Tránsito, extremamos los controles en la vía pública. Pero depende de todos".

Por último, Garro aseguró que “no podemos aislar la ciudad. Lo que sí vamos a hacer es restringir la cantidad de accesos y egresos. Esto nos permitirá centralizar la circulación en algunos puntos para llevar un control más exhaustivo”.

Otras Noticias