"No está previsto": Meoni contradijo a Solá sobre el aeropuerto de Ezeiza por el coronavirus

Aseguró que no se cerrará el ingreso aéreo.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 11:53

Este fin de semana, en declaraciones a TN, el canciller Felipe Solá se refirió a los miles de argentinos varados en el mundo en medio del avance del coronavirus y advirtió la posibilidad de cerrar el aeropuerto de Ezeiza, algo que, más tarde, el ministro de Transporte Mario Meoni salió a desmentir.

Ante la preocupación de los compatriotas desesperados en el extranjero por verse expuestos a la amenaza del COVID-19 el jefe de la cartera de Transporte se vio en la obligación de salir a aclarar que "no está previsto el cierre del Aeropuerto Internacional de Ezeiza”, tal como dijo el ministro de relaciones exteriores.

“Tampoco hoy está en análisis” esa medida, aclaró el oficialista en Twitter. Más bien, Meoni aseguró que “su operatividad se mantendrá vigente con los vuelos especiales de repatriación”.

Incluso, para mayor tranquilidad, el sucesor de Dietrich agregó que “de ser necesario una medida de esas características se notificará con tiempo y de manera oficial".

"La posibilidad y el análisis de un cierre por cuestiones sanitarias las analizaremos eventualmente junto al Canciller Felipe Solá y con la decisión del Presidente", añadió el también miembro del Gabinete nacional.

Debido a las repercusiones que trajeron las declaraciones de Solá en las que habló de “juicio ético” sobre los argentinos que se fueron en plena pandemia, el líder del Frente de Todos también se pronunció al respecto y al igual que Meoni explicó que por el momento no se cerrará el ingreso aéreo al país.

Sin embargo, Alberto Fernández no descartó regular el aeropuerto para que quienes lleguen del exterior cumplan a rajatabla el aislamiento.