Para afrontar el coronavirus: ¿Qué medidas económicas anunciará el Gobierno en el día de hoy?

El presidente Alberto Fernández adelantó cómo aliviarán el bolsillo.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 12:06

El presidente Alberto Fernández anunciará esta tarde medidas para aliviar la economía de los monotributistas, cuentapropistas y trabajadores desregularizados durante la cuarentena por coronavirus.

Según adelantó el mandatario en diversas entrevistas que dio durante el día de ayer, se prohibirá el corte de servicios de agua, internet, cable, luz y gas durante la cuarentena obligatoria.

“La urgencia no es la economía. La urgencia es la vida de la gente. La economía se va a frenar. No tengan dudas. Y el Estado tiene que empezar a dar respuestas. Y esas respuestas van a llegar”, se sinceró el líder del Frente de Todos.

El jefe de Estado aseguró que se trabaja en medidas para auxiliar a las "categorías más bajas de los monotributos para ayudarlos económicamente y aliviarles este mal momento".

En ese sentido, Fernández subrayó la intención del Gobierno de proteger a un "sector que objetivamente está fuera del sistema de control del Estado, que no están recibiendo planes sociales ni son parte de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo".

El mandatario, que dialogó con la presidenta del Fondo Monetario Internacional días atrás, aseguró que en los próximos cinco años no habrá pago de deuda al organismo por la crisis global desatada por el coronavirus.

“No vamos a poder evitar el parate en la economía. Lo vamos a tener que enfrentar entre todos”, advirtió el peronista.