Profesor de la UBA tomó exámenes finales sin saber que tenía coronavirus

Los hechos ocurrieron a principios de marzo.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 19:39

Recientemente, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) confirmó el primer caso positivo de coronavirus en su jurisdicción. Se trata de un docente que tomó examen estando contagiado.

En esta sede de la UBA ubicada en el barrio de Caballito, este profesor tomó exámenes orales el 4 y 11 de marzo dentro del establecimiento.

En un comunicado de la Universidad de Buenos Aires se confirmó que al momento de concurrir a la facultad, el paciente no tenía sospechas de contagio, hasta que el diagnóstico se confirmó.

Fuentes aseguran que el caso no está vinculado con antecedentes de viaje al exterior y que se está investigando la fuente del contagio.

"Durante el fin de semana pasado, ante el conocimiento de la situación, se han tomando las medidas de prevención indicadas por las autoridades de Salud", reza el comunicado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Los docentes, no docentes y estudiantes que estuvieron en contacto con este profesional durante las fechas indicadas han sido informados sobre los cuidados a seguir.

De acuerdo con las indicaciones del servicio de infectología de la Universidad que trabaja en articulación con autoridades sanitarias de Ciudad y Nación, se han tomado todas las precauciones necesarias.