¿Se extiende la cuarentena? El Gobierno analiza estirarla varios días más

Todo depende del número de contagios que se dé en abril.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 20:12

El Gobierno Nacional contempla la posibilidad de extender la cuarentena luego del 31 de marzo. De ser así, la medida se prolongaría por lo menos hasta después de Semana Santa.

"Si la cuarentena funciona bien convendrá extenderla, y si funciona mal también convendrá mantenerla", dijo una fuente del gobierno que fue citada por un medio local. 

En este mismo sentido, el gobernador Axel Kicillof, luego de la reunión que mantuvo en la Quinta de Olivos con el primer mandatario e intendentes bonaerenses, expresó. "Es una medida que debe sopesarse".

Según los cálculos, la posible extensión de la cuarentena llegaría hasta después de Semana Santa. Todo dependería de las consideraciones del Gobierno Nacional al finalizar el periodo actual de la cuarentena.   

"Serán dos o tres meses de guerra", señaló una fuente de Balcarce 50 consignada por el diario La Nación. "Si no baja la curva vamos a una cuarentena más rigurosa", habrían dicho en la Rosada.

Una de las principales preocupaciones del Gobierno es la violación al aislamiento por parte de la población. Desde el viernes pasado, solamente en la Ciudad de Buenos Aires fueron detenidas casi 600 personas.

En este sentido, el no respetar las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional funciona como un factor clave a la hora de decidir si extender o no la cuarentena.   

Otras Noticias