Todo lo que necesitás saber para acceder a la nueva App del Gobierno: "Coronavirus Argentina"

Podés pedir información si tenés alguno de los síntomas de la enfermedad.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 17:15

¿Tenés tos seca, dolor de garganta, fiebre alta o alguno de los síntomas compatibles con el coronavirus?, ¿tenés dudas o necesitás asesoramiento? Desde este lunes podés encontrar toda la ayuda necesaria en la nueva aplicación "Coronavirus Argentina", que acaba de lanzar el Gobierno nacional.

La App es gratuita y podés ingresar desde Android a la Play Store de Google o bien a través del siguiente enlace:  https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/app.

"Coronavirus Argentina" es un emprendimiento de la Jefatura de Gabinete y fue creada a partir de la Secretaría de Innovación Pública.

Según explican desde el Gobierno, su principal objetivo es permitir la autoevaluación de síntomas en caso de sospecha de infección con coronavirus y además permite que la población se informe sobre las medidas de prevención que dispone el Gobierno.

Además, la aplicación permite acceder a un mapa en el que figuran todas las unidades de salud cercanas a tu casa y conocer las novedades difundidas por el Ministerio de Salud.

Si vivís en la provincia de Buenos Aires, además de la App estatal "Coronavirus Argentina", podés acceder a las aplicaciones que puso en marcha (también este lunes) el Gobierno de Axel Kicillof.

En este caso se trata de dos aplicaciones diferentes: "Autotest" y "Asistencia Coronavirus". En la primera de ellas se informa cómo proceder ante síntomas de coronavirus mediante preguntas sencillas, mientras que en la segunda te brindan un sistema muy parecido de respuestas automáticas, pero en formato de chat.