¡A casa! De Bonafini quiere que indulten a los presos políticos por el coronavirus

La titular de Madres de Plaza de Mayo extendió el pedido al Presidente.
martes, 24 de marzo de 2020 · 14:26

Hebe de Bonafini le exigió al presidente Alberto Fernández que "indulte a los presos políticos” frente al avance del coronavirus y la posibilidad de que llegue a las cárceles.

“Sé que los presos no quieren un indulto, porque no cometieron ningún delito, pero tenemos que terminar con esto”, sostuvo la presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

La activista le pidió al Presidente “que indulte a los presos que hay, sean políticos o no, como los considere hoy”.

De Bonafini hizo referencia a los exfuncionarios y dirigentes kirchneristas que se encuentran en prisión, aunque, según entiende, “tienen que estar en sus casas, porque es un peligro terrible si llega a entrar este virus en las cárceles".

"Le pido lo que siento, nunca voy a mentir. Hace mucho que siento la necesidad de que los presos estén en su casa", expresó la dirigente en diálogo con Radio Crítica.

La titular de Madres opinó que la valoración sobre si deben o no estar detenidos los exfuncionarios "hay que guardársela en el bolsillo" mientras el país esté en cuarentena.

La dirigente social, férrea defensora de la gestión de Amado Boudou y la recuperación de las AFJP, subrayó que "por defender la dignidad no vas a perder la vida".