¡A gastar! Daniel Arroyo dijo que su prioridad es “salvar vidas” del coronavirus
“No pensamos en la economía”, agregó.Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, dijo que el gobierno no está pensando en la economía y que su prioridad es “salvar vidas” de la pandemia de coronavirus. En ese contexto, no dudó en hacer el gasto que sea necesario para sostener la cuarentena.
En un diálogo con El Destape, Arroyo advirtió que “las dificultades económicas” del país “van a tardar bastante en resolverse”.
El funcionario indicó que pretende “sostener los ingresos de las familias, y en este caso entra el tema de que tenemos un 40% de trabajo informal, porque la gente se quedó ahora sin changas y sin su ingreso diario”.
“La clave es sostener ingresos, lo alimentario y evitar el movimiento”, argumentó el ministro en relación al aislamiento obligatorio impuesto por el Gobierno.
“Esto es inédito y hay que hacer las cosas de otra manera”, describió Arroyo, quien agregó que “en un contexto difícil, la situación se está llevando bien”.
Para el titular de la cartera de Desarrollo Social, “el bono a los jubilados y las AUH, y el anuncio de ayer para los monotributistas y trabajadores informales apuntan a sostener los ingresos”.
Finalmente, Arroyo señaló que “los problemas más serios que teníamos antes de esta crisis por el coronavirus eran el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias. Ahora, las dificultades económicas del país van a tardar bastante en resolverse”.