¡Alerta roja! Aparecen más niños infectados con coronavirus

La enfermedad ya afecta a menores de 2 y 4 años.
martes, 24 de marzo de 2020 · 15:56

Los efectos de la cuarentena que ordenó el Gobierno nacional ya se empiezan a notar; nuevos casos afirmativos de coronavirus se dieron a conocer en las últimas horas.

Alarma la aparición de más casos de niños entre los infectados con COVID-19, tal como trascendió en la provincia de Santa Fe.

Fue el Ministerio de Salud de la Nación quien ratificó el lunes esta lamentable información respecto de la neumonía viral que ya se cobró la vida de seis personas en lo que va del año en Argentina.

En el caso de Santa Fe, se detectaron 36 pacientes enfermos con coronavirus. Cabe recordar que, días atrás la población de Ceres debió aislarse obligadamente al descubrir que un joven, que contrajo el COVID-19 tras relacionarse con una ex pareja, anduvo de fiesta con amigos sin advertirles el riesgo que corrían.

Entre los distritos más afectados por el virus respiratorio, además de Santa Fe, se encuentra Buenos Aires (provincia y Ciudad), Córdoba y Chaco; en esta última jurisdicción se registró el primer caso de coronavirus en un menor de edad.

Los otros dos menores, de 2 y 4 años, fueron descubiertos entre la población santafecina que vive aterrada ante la velocidad y facilidad con la que se propaga el coronavirus.

Respecto a estos últimos dos casos, la secretaria de Salud de la Provincia Sonia Martorano, precisó que provienen de Helvecia y Esperanza. Sin embargo, para transmitir mayor tranquilidad, la funcionaria aseguró que pese a estar enfermos con coronavirus ambos se encuentran en “perfecto estado” y evolucionan favorablemente.

Otras Noticias