¿Cómo tenés que hacer para cobrar el bono de 10 mil pesos?

Se podrá percibir a partir de abril.
martes, 24 de marzo de 2020 · 12:01

El titular de la Anses, Alejandro Vanoli, explicó esta mañana qué tramites deberán hacer los beneficiarios del bono de auxilio de 10 mil pesos anunciado ayer por el Gobierno.

El funcionario aclaró que “los monotributistas A y B, que son los que pueden acceder a este ingreso de emergencia, no tienen que ir a ninguna sucursal de Anses” para percibir el bono.

Si los beneficiarios están inscriptos en la Anses, no deberán realizar ningún trámite extra para cobrar el bono de emergencia de 10 mil pesos.

En contrapunto, los beneficiarios del bono que no están registrados en el organismo, deberán esperar a los los próximos días cuando se va a “lanzar una aplicación para que se registren y se les haga la transferencia bancaria”.

En ese sentido, para los beneficiaros que no tengan cuenta bancaria se van a “establecer mecanismos” para que el pago extraordinario “les llegue por correo u otro sistema".

Vanoli subrayó que el beneficio es solo “para los monotributistas A y B y los sociales que no tengan renta financiera, que no perciban pensiones ni subsidios de ningún tipo y que no tengan otro ingreso”.

“Vamos a lanzar una aplicación para que cualquier persona nos pueda dar su cuenta bancaria para depositarle", detalló el funcionario.

Otras Noticias