Córdoba: se incrementaron las denuncias por violencia de género en la cuarentena por coronavirus

Se atienden 300 denuncias por día.
martes, 24 de marzo de 2020 · 16:45

La violencia de género en Córdoba se profundizó en algunos hogares en lo que va de la cuarentena, registrando un “brote de denuncias por violencia familiar”. Las llamadas lograron promediarse en 300 por día, según informó la ministra de la Mujer de la provincia, Claudia Martínez.

Según detalló la funcionaria en diálogo con Cadena 3, el maltrato a la mujer intenta tratarse desde las autoridades competentes, "El panorama es complicado. Están todos los dispositivos funcionando de la Policía”.

La ministra, a su vez, informó que colaboran “las Unidades Judiciales a través del Ministerio Público Fiscal y la atención telefónica donde tenemos a 50 profesionales recibiendo denuncias".

A su vez, Martínez explicó que están surgiendo conflictos en torno a la suspensión del régimen de visitas con los hijos, ni bien se iniciaron las medidas de aislamiento.

El ministerio de la mujer provincial abrió una línea gratuita para que quienes transiten violencia doméstica puedan hacer las denuncias al 0800-888-9898.

En cuanto al Poder Judicial de la provincia de Córdoba, se implementó la Ley Micaela, que consta de la capacitación de todo el personal y que obliga a los tres poderes del Estado a informarse sobre violencia de género.

Las capacitaciones sobre violencia de género, dadas las circunstancias de aislamiento obligatorio, se realizan en línea mediante los campus virtuales de los tribunales locales. Las mismas son de carácter obligatorio.  

Otras Noticias