Coronavirus en el Banco Central, detectan un caso pero podrían ser varios más

Lo admitió el titular del organismo, Miguel Pesce.
martes, 24 de marzo de 2020 · 16:46

Miguel Pesce, presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), confirmó que hubo un caso de coronavirus en la entidad financiera y que actualmente todos los trabajadores que estuvieron en contacto con él se encuentran aislados.

Empleados aseguraron que el hombre está bien de salud y que el personal fue informado por medio de un comunicado que difundió el departamento médico laboral del Banco Central.

El trabajador ocupaba un puesto en la mesa de operaciones, según detalla el informe. Miguel Pesce indicó en declaraciones al respecto que "no es un caso de gravedad".

Para mayor tranquilidad del personal y los ciudadanos, el presidente del Banco Central contó que el empleado presentó los síntomas y automáticamente se le realizaron las pruebas, que dieron positivo. "Ya está en aislamiento", reafirmó.

Pesce habló sobre el dinero que circula en estos momentos de pandemia y enfatizó que lo más seguro "es hacer transacciones electrónicas" y no tocar dinero en efectivo.

El presidente del Central resaltó que los trabajadores de la autoridad monetaria "ya estaban respetando la cuarentena de 14 días por haber viajado a los países que habían presentado casos de coronavirus y ahora se suma esta novedad".

Por último, el funcionario puntualizó que en medio de la emergencia sanitaria, el organismo se encuentra "revisando el esquema de comisiones" para que las entidades financieras que "han ganado mucho el año pasado" realicen un aporte.