¡Cuarentena obligatoria! Aislaron a 76 argentinos en un hotel porteño

Habían llegado del exterior.
martes, 24 de marzo de 2020 · 19:40

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), a cargo de Ramón Ayala, facilitó al Gobierno Nacional un hotel porteño de su propiedad que sirvió para hospedar a 76 argentinos provenientes de Francia, España y Turquía.

Los pasajeros llegaron al país en cruceros y aviones y actualmente se encuentran cumpliendo la cuarentena según lo disponen las nuevas normativas impuestas por el Gobierno.

El gremio que lidera Ayala precisó que la iniciativa se lleva a cabo en el Hotel Facón Grande, trabajando de manera conjunta con el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad.

Ayala indicó que en breve se espera la llegada allí de "nuevos contingentes de pacientes en cuarentena". De manera que el número de ingresados al hotel irá en aumento.

"El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el encargado de los gastos operativos y el control médico de las personas alojadas en cuarentena" detalló la UATRE en un comunicado.

Ayala se refirió al gesto que tuvo su gremio como "un granito de arena" para ayudar al Gobierno en la difícil tarea de contener la propagación del coronavirus.

"El Gobierno tiene razón al decir que de esta se sale con el esfuerzo de todos, nosotros aportamos desde nuestro lugar todo lo que tenemos para poner fin a esto", finalizó el líder del gremio de peones rurales.

Otras Noticias