Dolor: Otro argentino muerto por coronavirus

El argentino falleció en Italia.
martes, 24 de marzo de 2020 · 13:09

La pandemia coronavirus continúa propagándose en el mundo, en las últimas horas, trascendió el deceso del primer argentino víctima del COVID-19 en Europa.

Se trata de un argentino de 53 años que se encontraba en Italia, el país más afectado por la neumonía viral debido a la cantidad de fallecimientos registrados por esta causa.

El hombre nacido en Argentina vivía en Milán ya hace un tiempo y trabajaba en un bar muy conocido entre los italianos.

De acuerdo a lo indicado por el canal TN, el argentino al que el coronavirus le quitó la vida pasó sus últimos días internado en terapia intensiva del hospital San Paolo.

Como muchas otras víctimas del COVID-19 recurrió a consulta médica cuando empezaron los síntomas de la enfermedad respiratoria: fiebre y tos, hasta sufrir problemas graves para respirar.

El argentino con coronavirus debió ser aislado para prevenir nuevos contagios. Hasta donde se supo del caso, el hombre vivía en Italia con su novia y no poseía patologías antes de contraer el COVID-19.

La pandemia no cesa en Italia, de hecho, el Gobierno de ese país admitió que "es creíble" que la cantidad infectados sea de "diez veces más" que los cerca de 60.000 informados oficialmente, esto hace "verosímil" que existan cerca de 600.000 casos positivos con la afección respiratoria.