En plena crisis de coronavirus, Alberto Fernández habló sobre el golpe del 76

Publicó un video conmovedor.
martes, 24 de marzo de 2020 · 10:13

En un contexto absolutamente atípico para la Argentina y el mundo, se conmemora hoy el 44° aniversario del golpe cívico-militar de 1976. El presidente Alberto Fernández hizo mención a esta fecha en su cuenta de Twitter.

Así, el líder del Frente de Todos remarcó que “el aislamiento preventivo y obligatorio nos impide marchar hoy para cuidarnos” de la pandemia de coronavirus que arrecia en todo el mundo.

Sin embargo, el mandatario remarcó que, a pesar de las medidas tomadas para contener al virus “no nos impide recordar”. “Este 24 de marzo, desde nuestras casas, igual levantamos los pañuelos por la memoria, la verdad y la justicia”, agregó.

Junto al mensaje, el jefe de Estado añadió un video en el que se observan imágenes de los desaparecidos, de las Madres y de los miles de manifestantes de años anteriores que recuerdan que, al genocidio y al terrorismo de Estado, se le dice “Nunca Más”.

“El contexto actual no nos permite marchar, pero sí nos permite recordar”, señaló, en el video posteado por el Presidente, una de las titulares de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeyda, seguida de varias imágenes de Néstor Kirchner cuando descolgó los cuadros de los genocidas del Colegio Militar.

“Memoria para recordar el genocidio del terrorismo de Estado y el plan sistemático de exterminio llevado a cabo por las Fuerzas Armadas”, señalaron varias personalidades de nuestro país. Además, varios otros famosos dijeron: “Para que esto no pase nunca más. Verdad para que las Fuerzas Armadas terminen de una vez y para siempre con el secretismo y se ordene la apertura de todos los archivos”.

Finalmente, otros referentes sumados a las consignas de los Derechos Humanos, exigieron “justicia para que todos los autores materiales e intelectuales de estos delitos de Lesa Humanidad sean juzgados, condenados y encarcelados”.

Otras Noticias