¿Era necesario? Cristina Kirchner habló de la "memoria" en plena pandemia de coronavirus

La Vicepresidenta de la Nación se expresó en su cuenta de Twitter ¿Qué dijo?
martes, 24 de marzo de 2020 · 11:55

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, invitó desde su cuenta de twitter a “seguir construyendo memoria, verdad y justicia” sin violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La iniciativa de la compañera de Alberto Fernández se sumó a las convocatorias realizadas por los organismos de derechos humanos para conmemorar el aniversario 44 del inicio del golpe de Estado cívico-militar de 1976 con un “pañuelazo virtual”.

La ex mandataria llamó a la sociedad a colocar pañuelos blancos en lugares visibles, ventanas, balcones y puertas,  para conmemorar este aniversario en que “por primera vez los argentinos no marcharán”, ya que “nos debemos quedar en casa para cuidarnos” del coronavirus.

La Vicepresidenta publicó en su cuenta personal un video acompañado por el hashtag #PañuelosConMemoria, en el que se escucha su voz sobre una serie de imágenes de archivo.

“Hoy se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. 44 años han transcurrido del último golpe cívico militar. Aquel golpe que mediante un régimen de terror, instauró en nuestro país el primer ciclo neoliberal", anuncia Cristina Kirchner en el video.

A su vez, la funcionaria hizo hincapié en la importancia de “seguir construyendo memoria”, respetando las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para prevenir el contagio del coronavirus .

“Este año tenemos que quedarnos en casa, para cuidarnos y para cuidar también a los demás”, afirmó en esa misma línea la Vicepresidenta, y concluyó: “Memoria, verdad y justicia para que estemos más unidos, organizados y solidarios que nunca”.