Estela de Carlotto: "Si hubiera estado el gobierno anterior, no sé cuántos moriríamos"

A 44 años del golpe, rechazó la prisión domiciliaria a los genocidas.
martes, 24 de marzo de 2020 · 12:17

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, elogió las medidas que está tomando la presidencia de Alberto Fernández en la lucha contra la pandemia de coronavirus. Por otro lado, al cumplirse otro aniversario del golpe cívico-militar de 1976, Carlotto rechazó la posibilidad de que los genocidas reciban la prisión domiciliaria.

En una entrevista para El Destape, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo sostuvo que, el hecho de que esta pandemia llegue en un momento en el que el país está siendo dirigido por Alberto Fernández, “es una desgracia casi con suerte”.

“Es una desgracia casi con suerte, porque teniendo un gobierno que se involucra, nos garantiza que muchas vidas se van a salvar”, definió la referente de los Derechos Humanos y apuntó contra Mauricio Macri al considerar que “si hubiera estado el gobierno anterior, no sé cuántos moriríamos, no hubieran hecho nada más que decir mentiras en los medios diciendo que todo estaba bien”.

Ante los reclamos de ciertos represores que, con motivo de la llegada del coronavirus a nuestro país, pidieron la prisión domiciliaria, la Abuela fue contundente: “De ninguna manera queremos domiciliaria para los genocidas por el coronavirus, son presos más peligrosos que los otros presos, que están algunos sin condena en cárceles que realmente no dan abasto”.

“El delito de lesa humanidad no tiene ningún tipo de prebenda ni de derecho a modificar su situación. Los genocidas quieren producir lástima, hacerse los viejos. Son viejos pero peligrosos, porque no olvidan. Y lo dijeron ante la Justicia: no se arrepienten, lo volverían a hacer si fuera necesario”, agregó Carlotto.

Respecto de la atípica situación en la que cae, este año, la conmemoración del golpe, la Abuela de Plaza de Mayo indicó que “este año nos encuentra con una situación de emergencia enorme y hay que cumplirla a rajatabla, que es la reserva en nuestros hogares”.

“Nosotras creemos en lo que se está haciendo, que es este control de los que rompen la veda de salir a la calle, y que están siendo castigados con la ley. Están todas las fuerzas controlando las rutas, los caminos, las salidas y entradas. Hay un control que por ahora permite ver quiénes son los transgresores”, cerró Estela.

Otras Noticias