Extenderán la cuarentena por coronavirus

El aislamiento se prorrogará más allá del 31 de marzo.
martes, 24 de marzo de 2020 · 11:27

El Gobierno nacional dio un nuevo reporte sobre la situación de la pandemia del coronavirus en el que anunciaron que la cuarentena obligatoria se extenderá “por muchos días” para evitar más infectados.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó que "el sistema de salud de internaciones no está mostrando un aumento de casos de infecciones respiratorias sin causas", pese al aumento de infectados durante el aislamiento. Hasta el momento, en la Argentina hay 301 casos confirmados de coronavirus, de los cuatro han fallecido y 52 fueron dados de alta.

Durante el informe diario, los funcionarios advirtieron que la cuarentena “va a seguir por muchos días” y que se “evaluará periódicamente el momento oportuno de liberar alguna de las recomendaciones”.

Vizzotti destacó que la baja en el número de infectados no corresponde al aislamiento social obligatorio ya que "los casos que aparecen son los que se contagiaron entre 7 y 10 días atrás, por eso queremos minimizar la transmisión, es lo que buscamos para aplanar la curva".

"En el marco de la vigilancia para detectar precozmente transmisión comunitaria, lo que estamos viendo son algunos casos que se están investigando el nexo epidemiológico y un indicador indirecto de circulación comunitaria no identificada es el aumento de internaciones por infecciones respiratorias agudas graves sin causa evidente, y que sea coronavirus, y eso no está sucediendo", sostuvo la funcionaria.

El domingo pasado, el presidente Alberto Fernández afirmó que no le va a "temblar el pulso" al momento de alargar la cuarentena, si es "para tranquilidad, salud y cuidado de los argentinos".

"Esto no es para generar pánico sino de mayor responsabilidad a la hora de cumplir con la cuarentena, que va a seguir por muchos días y se evaluará cada día la posibilidad de liberar algunas de las recomendaciones", explicó el jefe de medicina tropical del hospital Muñiz, Tomás Orduna.