Indagan por videoconferencia al joven infectado con coronavirus que viajó en el Buquebus

Buscan confirmar que era consciente de su estado de salud.
martes, 24 de marzo de 2020 · 18:03

Luca Singerman, el joven de 22 años que llegó al país en un barco de la empresa Buquebus con otros 400 pasajeros y con síntomas de coronavirus, será indagado esta tarde por el juez federal Luis Rodríguez.

Los investigadores creen que Singerman subió al buque Juan Patricio de la empresa Buquebus el jueves pasado, a sabiendas de haber dado positivo por coronavirus en Uruguay.

El joven será sometido al procedimiento que se llevará a cabo mediante una videoconferencia, según informaron fuentes judiciales.

Actualmente el joven se encuentra internado en el Sanatorio Agote y se esperan los resultados definitivos de los estudios que le han efectuado.

Si se confirma que el joven quebrantó la cuarentena a sabiendas de que estaba enfermo, podría ser imputado por la Justicia por el más grave de los delitos previstos en el Código Penal contra la salud pública.

En resumen, el joven de 22 años podría verse perjudicado por una pena de hasta 15 años de prisión, según indica la ley.

Además, Singerman podría quedar sujeto a "medidas patrimoniales para garantizar bienes". En ese sentido, el Gobierno de la Ciudad reclamará por los daños y perjuicios que provocó el operativo que debió llevarse a cabo en la terminal de Buquebus. 

Otras Noticias