Indignante: Empresario metió a su empleada doméstica en el baúl del auto para que le limpie la casa

Durante la cuarentena, el hombre ocultó a la mujer en su vehículo.
martes, 24 de marzo de 2020 · 16:29

En medio de la cuarentena por coronavirus, un empresario de Tandil intentó esconder en el baúl de su auto a la empleada doméstica para que le limpie la casa.

Se trata de un vecino del Country “Sierras del Tandil”, que fue encontrado in fraganti queriendo ingresar al establecimiento con la empleada escondida.

En medio del aislamiento obligatorio por coronavirus, este hombre rompió con la medida tomada por el Gobierno Nacional para hacer ingresar a la mujer a su casa.

Fueron los encargados de la seguridad del barrio cerrado quienes dieron aviso a las autoridades policiales para que se labren las actas correspondientes, pero el hombre ni siquiera fue demorado.

De acuerdo a Radio Tandil, los agentes policiales que actuaron tras la denuncia se comunicaron con el fiscal de turno y consultaron si el hombre merecía la detención. El fiscal consideró que el empresario debe continuar con el aislamiento en su casa, pero será citado por la Justicia cuando concluya.

El empresario se someterá a la desobediencia del artículo 205 del Código Penal: “Será reprimido con prisión de 6 meses a 2 años el que violare las medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

El oficial policial sostuvo que el empresario “va a tener un gran problema”. La trabajadora doméstica fue llevada a su domicilio por los oficiales de la Seccional Primera.