Kicillof: el coronavirus "es un fenómeno nuevo y muy violento"

El gobernador bonaerense llamó a tener "actitudes responsables".
martes, 24 de marzo de 2020 · 14:01

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que el coronavirus "es un fenómeno nuevo y muy violento", por lo que "es un momento que nos pone a prueba y llama a tener actitudes responsables".

Las declaraciones del funcionario provincial se dieron en el marco de una recorrida por el centro logístico acondicionado en el centro de rehabilitación del hospital provincial El Dique de Ensenada.

“Los verdaderos héroes son los trabajadores de la salud”, afirmó el gobernador en diálogo con Radio Con Vos y agregó inmediatamente que van a “garantizar que tengan todos los elementos de trabajo para nuestro principal objetivo (...) que los ciudadanos padezcan lo menos posible”.

Esta semana, el centro que recorrió Kicillof recibió insumos y equipamiento hospitalario en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus:  500 nuevas camas de terapia intensiva, 400 monitores multiparamétricos y más de 9.500 determinaciones para diagnóstico del virus.

El Gobernador agregó: “Hemos adquirido insumos que hacen a la seguridad sanitaria, no solo del personal de la salud y los pacientes, sino también del personal de educación, seguridad y todos aquellos que prestan tareas esenciales y tienen mayor exposición al contagio”.

Kicillof hizo un balance de la situación que enfrenta la provincia de Buenos Aires y comentó que "hoy estamos haciendo un trabajo importante en materia de salud con la apertura de unidades de terapia intensiva; lo que nos proponíamos hacer como gobierno lo estamos haciendo contrarreloj".

El funcionario evaluó la situación económica y afirmó que "el mercado interno ahora está muy parado: gente que accedía al ingreso de manera diaria, hoy lo ha perdido".