La App Coronavirus Argentina tuvo más de 500 mil consultas a sólo un día de su lanzamiento

519.667 personas consultaron síntomas.
martes, 24 de marzo de 2020 · 19:34

La aplicación “Coronavirus Argentina” fue altamente utilizada por la población para descartar la presencia del virus en su organismo. Se registraron un total de 519.667 personas que eligieron la app para hacerse el autoexamen.

La aplicación que detecta el coronavirus fue lanzada ayer lunes por el gobierno nacional con el fin de que desde los teléfonos móviles se llegue al diagnóstico certero sin saturar los centros de salud.

La app, fue desarrollada por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete coordinación con el Ministerio de Salud, la Unidad Coronavirus del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Ministerio del Interior y Migraciones.

Según informaron en un comunicado, la aplicación móvil tuvo gran éxito ya que fue descargada por 102.412 personas en menos de 24 horas.

"El objetivo de esta primera versión es permitir el autodiagnóstico de síntomas en caso de sospecha e infección de coronavirus, descartar riesgo de contagio al comparar los síntomas con otros cuadros de salud gripales y mantener informada a la población sobre las medidas de prevención", informaron en el texto.

Además, señalaron que mediante la app Coronavirus Argentina "próximamente se podrá acceder a un mapa con las unidades de salud cercanas y a los últimos anuncios oficiales de las distintas carteras del gobierno nacional".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, apuntó que la aplicación es un "primer eslabón", donde los ciudadanos "podrán responder a una serie de preguntas que están asociadas a los posibles síntomas del coronavirus y, en función de eso, recibir recomendaciones sobre a qué teléfonos llamar para recibir asistencia del Ministerio de Salud más detallada y con un seguimiento del caso".

Otras Noticias