“La situación se va a poner peor”, advirtió el titular de la Fundación Huésped

Solicitó que se respete el aislamiento.
martes, 24 de marzo de 2020 · 19:01

El infectólogo, Pedro Cahn, informó sobre el impacto del coronavirus en el país tras descubrirse los primeros casos autóctonos, y dijo que “la situación se va a poner peor”.

En una entrevista exclusiva con Télam, el titular de la Fundación Huésped, afirmó que “el resultado de la cuarentena lo veremos recién en 12 ó 15 días".

En cuanto a los casos de transmisión comunitaria, el científico expresó que “desde el primer momento supimos que iba a suceder”. Y eso “indica que van a aumentar el número de casos”.

En cuanto a esto, el reconocido infectólogo aclaró que no son necesarias medidas adicionales “porque el objetivo de las medidas que ya se tomaron es que el crecimiento de esa curva no sea exponencial”.

Además, reiteró la importancia de respetar la cuarentena dispuesta desde el Gobierno nacional: “pedimos a las poblaciones de riesgo que el aislamiento sea tan estricto, y que no se sature el sistema de salud porque no es lo mismo atender mil personas en una semana que 100 por semana durante 10 semanas”.

En cuanto a las medidas que se tomaron en el país, Cahn expresó que “el aislamiento social preventivo es la mejor manera de reducir la circulación del virus, es decir, si no contraigo el virus no lo puedo transmitir”.

“Esta es una medida muy gravosa para el país con consecuencias económicas que no podemos ni imaginar aún, que deja a muchas personas en una situación muy difícil; se va retrasar la recuperación económica del país, pero el aislamiento era necesario”, cerró el especialista.

Otras Noticias