Larreta se cansó de los que rompen la cuarentena por coronavirus

"Necesitamos que cumplan con el aislamiento", pidieron.
martes, 24 de marzo de 2020 · 09:17

La Ciudad de Buenos Aires es uno de los focos de concentración del coronavirus en Argentina, por ello, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se puso las pilas con los controles de prevención, controles y limpieza de las calles para combatir el COVID-19.

Como todos los días, la administración porteña brindó -esta mañana- una conferencia de prensa para dar un reporte con las cifras actualizadas sobre el avance la afección respiratoria en la CABA y los próximos pasos a seguir en su plan para dar pelea a la neumonía viral. La misma, arrancó con el vicejefe Diego Santilli, quien mencionó: “Hubo 839 casos de personas demoradas y 180 de ellas fueron detenidas. Eso habla de que todavía hay gente que está circulando y que no tiene que circular”.

“Recibimos 6592 denuncias de incumplimiento, la Justicia tuvo que intervenir en 8057 casos, entonces, necesitamos que la gente cumpla con el aislamiento porque es cuidar a nuestras familias y evitar que se siga propagando el virus”, añadió el segundo de Larreta en la Ciudad. Y anticipó: “A la tarde vamos a informar las medidas adicionales respecto de la movilidad. En ese marco, de los 110 accesos peatonales y vehiculares de la Ciudad se cerrarán 59 con control por si hay alguna emergencia con accesos exclusivos para el transporte y otros 13 con acceso normal”.

A su turno, la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio habló sobre el nuevo plan de desinfección del territorio porteño para prevenir la neumonía viral a través del cual, “intensificamos las más de 12 mil manzanas hidrolavando veredas, calles y cordones, limpiando los colectivos, los hospitales, los papeleros y los contenedores de basura”.

Por otro lado, la funcionaria indicó que para combatir el COVID-19 “el sistema de recolección de residuos sigue funcionando y para garantizar la protección de los trabajadores implementamos diferentes medidas: en las bases donde se buscan los camiones y elementos de trabajo estamos tomándoles la fiebre. También estamos escalonando los servicios y brindamos elementos de desinfección y seguridad”.

Por otra parte, para garantizar la permanencia de la gente en sus hogares el Gobierno porteño anunció que, a partir de hoy, “el chat de la Ciudad de Buenos Aires vía WhatsApp va incorporar una nueva herramienta para comunicar de manera directa a los casos sospechosos de coronavirus con un médico del SAME que nos va guiar a través del protocolo de salud. Este es un avance importante porque nos va permitir actuar rápido sin necesidad de sumar más llamados al 107 y de esa manera la descongestionamos a la línea”.

En cuanto al programa de voluntariado lanzado en medio del brote del COVID-19, las voces oficialistas dijeron que el mismo “apunta a asistir a los adultos mayores y acompañarlos en esta etapa de aislamiento, ya sea telefónicamente o ayudándolos a hacer las compras en supermercados y farmacias”, en ese sentido, destacaron estar “muy satisfechos” teniendo en cuenta que ya hay más de 8 mil inscriptos como voluntarios.

Otras Noticias