Más irresponsables que enfermos: 15 mil detenidos en los primeros cuatro días de cuarentena por coronavirus

El Gobierno evalúa extremar los controles.
martes, 24 de marzo de 2020 · 10:10

La Argentina tiene más ciudadanos irresponsables que enfermos de coronavirus: más de 15 mil personas fueron demoradas o detenidas en los primeros cuatro días de aislamiento social obligatorio para frenar el avance del coronavirus.

Sin contar los ciudadanos que solo fueron apercibidos de manera leve por las fuerzas de seguridad, la cifra de personas que decidieron romper la cuarentena alarma al Gobierno nacional.

Santa Fe es el distrito que más detenciones realizó hasta el momento: 1.898 ciudadanos, seguido por La Pampa, que no presenta infectados, con 1.353 detenciones y la provincia de Chaco con 1200 demorados o detenidos.

En la Ciudad de Buenos Aires hubo 626 detenidos o demorados por incumplir la cuarentena mientras que en la provincia el numero asciende a 784 irresponsables.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, anunció días atrás que el Gobierno evaluaba decretar el estado de sitio, pero el presidente Alberto Fernández descartó por el momento tomar la medida contra quienes incumplen la cuarentena.

“¿Para que sirve el estado de sitio? La verdad no tiene ningún sentido. Si uno hace lo que tiene que hacer, alcanza. Yo lo que necesito es que estén a disposición de un juez aquellos que incumplan las normas, no a disposición del Poder Ejecutivo”, cuestionó el presidente.

“Recibimos 6592 denuncias de incumplimiento, la Justicia tuvo que intervenir en 8057 casos, entonces, necesitamos que la gente cumpla con el aislamiento para evitar que se siga propagando el virus”, destacó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, esta mañana.

Otras Noticias