Para Filmus, los que viven en Malvinas, viven en Argentina y pueden ir a nuestros hospitales

Dijo que hacen “ayuda humanitaria” en la pandemia de coronavirus.
martes, 24 de marzo de 2020 · 16:52

Daniel Filmus, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, repitió el ofrecimiento de “ayuda humanitaria” que están realizando a los habitantes de las Islas Malvinas, ante el avance del coronavirus.

“Todo aquel que vive en las islas vive en Argentina, así que cualquiera podría atenderse en hospitales argentinos”, afirmó hoy Filmus en una entrevista para El Destape.

El funcionario nacional indicó que se comunicó con el embajador británico en Buenos Aires, Mark Kent, para “transmitirle esta ayuda sanitaria si los habitantes de las islas lo requieren”.

El Gobierno determinó este ofrecimiento, comentó Filmus, teniendo en cuenta que “diversos medios locales (de las islas) plantearon las dificultades que tienen para enviar los estudios y los análisis sobre el coronavirus a Gran Bretaña”.

Si bien no hay casos de Covid-19 en las islas, el secretario señaló que “ofrecemos la ayuda para poder atenderlos con la complejidad que se requiere”.

Para ello, Filmus aseguró que dispondrán de los medios para realizar “los vuelos humanitarios que sean necesarios” y lugares de atención en centros médicos del territorio continental argentino.

“Le he transmitido al embajador Kent el mensaje del canciller Felipe Solá de que, en momentos tan difíciles, la solidaridad debe ser el camino para superar la situación provocada por el coronavirus”, cerró.

Otras Noticias