Psicosis coronavirus: tosió en el colectivo y la bajaron de inmediato

Dejó en cuarentena a los otros diez pasajeros.
martes, 24 de marzo de 2020 · 11:55

Esta mañana se vivieron momentos de tensión en un colectivo de la línea 67, en pleno brote de coronavirus, cuando una mujer que viajaba junto a otras diez personas empezó a toser.

Automáticamente, otra persona alertó al 911 para entregar a la mujer al SAME, ya que, advirtieron que podría presentar síntomas compatibles con el COVID-19.

El vehículo se detuvo a la espera del personal médico mientras aisló dentro de la unidad del 67 a la mujer que no llevaba barbijo pese a las recomendaciones de prevención de la neumonía viral y manifestó no sentirse muy bien de salud.

Según contó en declaraciones a la prensa el médico a cargo del servicio en la Ciudad, se procedió a llevar a cabo “el protocolo”, por lo que llegó al lugar una “ambulancia COVID-19” con la que trasladaron a la sospechosa al Hospital Muñiz.

Respecto a la situación del resto de los pasajeros que viajaban junto a la mujer con síntomas del coronavirus, el personal del SAME dijo que, con autorización del juez de turno, se decidió llevar a cada uno de ellos “a sus casas” para realizar la cuarentena obligatoria ordenada por el Gobierno nacional.

"Esta mujer empezó con un problema de salud que tiene una patología anterior, una trombosis. Cuando se le preguntó, empezó a dar falsos datos, estaba tosiendo”, describió el doctor Alberto Crescenti.

“Pero después contó que estuvo en contacto con gente que había estado donde circula el virus", advirtió el encargado de la operación SAME en CABA. “Ahora hay que hisoparla y ver”, concluyó el especialista que sale a combatir el COVID-19 en las calles porteñas.

Otras Noticias