¡Se hizo justicia! Lanzarán un bono para médicos en medio del coronavirus

Será de una suma muy importante.
martes, 24 de marzo de 2020 · 08:40

El Gobierno prepara un bono de 30 mil pesos para los trabajadores de la salud para premiar su arduo trabajo para combatir el avance del coronavirus.

La medida alcanzará a los trabajadores de la salud tanto del ámbito público como del privado y se anunciará en las próximas horas. El Gobierno la oficializará mediante un DNU.

El bono para médicos, enfermeros, técnicos e infectólogos se pagará en tres cuotas a partir del mes de abril y se podría prolongar dependiendo de la extensión de la pandemia.

La financiación del pago extraordinario será a través del Tesoro de la Nación y alcanzará a un total de 750 mil empleados de Salud de todo el país.

El Gobierno busca reconocer la labor y el presentismo de los trabajadores de salud frente a la crisis sanitaria que atraviesa el país, un reclamo que se replicó en las redes sociales.

“La idea es que lo reciban desde los doctores hasta las personas que trabajan en tareas administrativas o en mantenimiento. Es para todos los profesionales que de alguna u otra forma integran el sistema de salud pública y están poniendo el cuerpo todos los días en el frente de batalla”, explicaron desde el Gobierno.

El bono será también un incentivo para los médicos que han decidido cesar sus tareas para evitar ser contagiados con el COVID-19, situación que comenzó a repetirse en las últimas horas en todo el país.