¿Se sale? Alberto Fernández dijo dónde hay que recordar a los 30 mil desaparecidos

Un 24 de marzo con Memoria, Verdad y Justicia, en plena pandemia de coronavirus
martes, 24 de marzo de 2020 · 07:35

A 44 años del último golpe de Estado, el presidente Alberto Fernández dio un mensaje a través de redes sociales y convocó a “recordar a los 30 mil que desaparecieron” durante el aislamiento social obligatorio por el coronavirus.

Será la primera vez que no haya marchas por la Memoria, la Verdad y la Justicia. El mandatario ya había adelantado este pedido semanas antes de decretar la cuarentena obligatoria.

Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, respaldó el pedido de Fernández días antes de la cuarentena: “Les pido que por esta vez no se haga, es muy peligroso. Viene mucha gente y podría ser catastrófico para todos”.

"Movilizados con la memoria, recordamos a los 30.000 que desaparecieron y seguimos desde casa reclamando exactamente lo mismo: Memoria, Verdad y Justicia", pidió el Presidente a través de un video que se difundió en redes sociales.

Se espera que Fernández de un discurso más amplio a través de los medios o sus redes sociales durante su primer 24 de marzo frente al Poder Ejecutivo.

"Esta vez, lo hacemos desde casa", subrayó el jefe de Estado en un pedido a la población de respetar la cuarentena para evitar el avance desmedido del coronavirus.

Las organizaciones de Derechos Humanos organizan para hoy “pañuelazos” y otras actividades virtuales para recordar a las 30 mil víctimas del terrorismo de Estado.

Otras Noticias